Existen infinidad de edificios arquitectónicos espectaculares alrededor del mundo. En muchos de los casos estos edificios se convierten en obras de arte al aire libre, llegando a ser parte del recorrido de los turistas cuando visitan diferentes ciudades.

Os dejamos algunos de los edificios arquitectónicos más importante del mundo.

El rascacielos W350 en Tokio, Japón

El rascacielos W350 es un rascacielos que aún no esta construido pero que se quiere llevar a cabo por la empresa de construcción japonesa “Sumitomo Forestry”. 

Después de construirse se convertirá en el rascacielos más alto del mundo, compuesto por 70 pisos y construidos con un 90% de materiales de maderas.

Se elevara a casi 1.200 pies, es decir 365.76 metros de altura y estará compuesto tanto por espacios residenciales como espacios públicos.

Este edificio ecológico que costara alrededor de 5,6 millones de dólares se prevé que estará listo para el 350 aniversario de la compañía.

El edificio W350 es parte de una de las últimas tendencias mundiales. La construcción de edificios con una estética más natural y sostenible con el medio ambiente.

En designable también construimos edificios sostenibles en menor escala. Conoce como son nuestros edificios designable.

Otro de los edificios arquitectónicos más importantes del mundo es el…

Centro Heydar Aliyev en Bakú, Azerbaiyán

Heydar Aliyev fue construido en el año 2007 por la arquitecta anglo-iraquí Zara Hadid y esta considerado como uno de los símbolos de Bakú, reconocido como el mejor edificio del mundo en el año 2004.

Auditorio de Tenerife en Santa Cruz de Tenerife, España

El auditorio de Tenerife construido por el arquitecto Santiago Calatrava es una de las obras más impresionante de este arquitecto. El Auditorio de Tenerife esta compuesto por una media luna icónica que parece que este volando, esta media luna es la que protege al anfiteatro y da un equilibrio estético a la propia estructura.

Edificio Bosco Verticale en Milán, Italia

El edificio Bosco Verticale esta construido por los arquitectos Boeri Studio en el año 2014 en el barrio de Isola en Milán y recrea un bosque vertical. Esta construcción esta compuesta por alrededor de 600 árboles grandes y otro 500 árboles pequeños, además de plantas y arbustos en las todas las terrazas del edificios.

Según diversos estudios se ha analizado que con todas las plantas del edificio se podría eliminar aproximadamente 25 toneladas de dióxido de carbono de la atmosfera cada año y añadir 130 libras de oxígeno al día.

¿Cómo son las casas ecológicas autosuficientes?

El templo del Loto en Delhi, India

El templo del Loto es otro de los edificios arquitectónicos mas importantes del mundo construido en la India en 1986 por el arquitecto iraní Sahba y se basa en la importancia del número nueve en la fe Bahá´i.

Esta compuesto por 27 pétalos individuales y un techo de vidrio y acero que permite que entre la luz natural y ilumine la sala de la oración.

The Chemosphere en Los Angeles, California

Esta casa construida por el arquitecto John Lautner en 1960 con forma de OVNI, esta considerada por la Enciclopedia Británica como “la casa más moderna construida en el mundo”.

Desde esta casa tienes las mejores vista del centro de Los Ángeles, esta elevada sobre el paisaje. The Chemosphere ha aparecido en infinidad de películas como “Body Bouble”, “Charlie´s Angels”…

La Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España

La Basílica empezó a construirse a finales del siglo XIX por el arquitecto Antonio Gaudí y después de más de 100 años la Basílica aún sigue incompleta. En el año 2015 comenzaron seis torres nuevas, las mas altas de toda la construcción, medirán 170,7 metros de altura.

Una vez terminada, la Basílica recibirá el nombre de la construcción religiosa más alta de Europa.

La Basílica de la Sagrada Familia esta considera como uno de los edificios arquitectónicos más importante de España.

Twilight Epiphany Skyspace en Houston, Texas

Twilight Epiphany Skyspace fue creada por James Turrel y Thomas Phifer and Partners para la Rice University, esta ubicada en el campus de al lado de la escuela de música de Houston.

Este edificio crea diariamente espectáculos de luz únicos a medida que fluctúan los rayos solares.  Todos los días el espectáculo empieza casi una hora antes del amanecer y luego cuando el sol empieza a ponerse.

Y tú, ¿conoces algún edificio que lo consideres una obra de arte?

¿Quieres conocer la filosofía designable?