Palleter, ¡forma parte de su historia!

palleter

Ya os hemos hablado en alguna ocasión sobre el Nuevo Edificio Palleter, cuáles son sus características principales, como que os permitirá personalizar vuestra casa por completo, que será un edificio sostenible y que estará ubicado en la Calle Palleter, 52, pero ¿qué se sabe de este barrio y su historia? En el post de hoy echamos la vista al pasado, mola saber la historia de dónde vas a vivir, ¿no?

“El Palleter”

Así era conocido Vicente Doménech, nacido en Paiporta en 1783. Se mudó a los 8 años a Patraix con su familia, se convirtió en un famoso personaje al participar en la Guerra de la Independencia Española y destacó por ser el primero que, tras los graves sucesos de Madrid del 2 de mayo de 1808, alzó su grito de revuelta en la batalla contra los franceses en la ciudad de Valencia. Por ello, Vicente Doménech alias “El Palleter”, es considerado un héroe local que, en la iconografía valenciana, se presenta como ejemplo de actitud valerosa.

Pero ¿cuál es el significado de “Palleter”? El apodo de Palleter se debe a la profesión que tenia Vicente Doménech, que vendía mechas de paja inflamables para encender fuegos.

¿A qué barrio pertenece y cuál es su historia? ¡Te lo contamos!

La calle Palleter 52, donde estará ubicado el Nuevo Edificio Palleter, pertenece al barrio de La Petxina y este, al distrito de Extramurs, situado en el centro de la ciudad, muy próximo al Jardín Botánico y a la Gran Vía Fernando el Católico.

En cuanto a Extramurs, este distrito es, en su mayoría, una zona residencial y un núcleo histórico, ya que sus viviendas tienen alrededor de 50 años. Por eso nuestro nuevo edificio mejorará la calidad de vida del barrio, pues al ser sostenible y autosuficiente no “pesará” como otro edificio más.

Ya os hemos hablado en alguna ocasión sobre el Nuevo Edificio Palleter, cuáles son sus...

En el barrio hay además numerosos tesoros arquitectónicos, entre ellos la Finca Roja, emblemática en nuestra ciudad o el IVAM, nuestro Museo de Arte Moderno.

También destacan los colegios y polideportivos de esta zona, como Escolapias o Jesús y María, que cuentan con una gran historia y que son servicios ideales para las futuras familias Designable.

¿Qué lugares de interés tiene este barrio? Pues muchísimos, ¡apunta!

– Las Torres de Quart, que formaron parte de las puertas de la muralla medieval que rodeaba la ciudad de Valencia.

– El Jardín Botánico de la Universidad de Valencia que, para aquellos apasionados de la naturaleza como nosotros, ¡es un lugar estupendo para perderse! Este jardín cuenta con 3.000 especies diferentes de animales y plantas.

– La Estación del Norte, la primera estación de ferrocarril de Valencia, construida en el año 1851 y que, además, tanto su fachada como su interior son algo mágico de ver.

– ¡La futura primera Supermanzana de Valencia! La zona va a ser espectacular, si quieres saber más sobre esto, pincha aquí.


¡Estas son solo algunas de las maravillas del que puede que sea tu futuro barrio! ¿Qué te parece? ¿Te gustaría vivir en un barrio con tanta historia y encanto? ¿Y además en una casa personalizada a tu gusto y en un edificio que cuida el medio ambiente? ¡Descubre el Nuevo Edificio Palleter y encuentra la casa que quieres!