Seleccionar página

Durante estas últimas semanas hemos visto cantidad de cambios, entre ellos un creciente compromiso sostenible, tanto en nuestro estilo de vida como en nuestras prioridades y nuestra forma de pensar.

Una de las grandes lecciones que hemos aprendido de esta crisis ha sido que, si controlamos las acciones de las personas, podemos frenar de forma notable el desarrollo de los acontecimientos.

Ciudadanos de todo el mundo han permanecido en casa para frenar la pandemia y han tratado de mirar por el bien común, a pesar de que ha resultado difícil permanecer en casa tanto tiempo.

Otro resultado inesperado de esta crisis y tras el confinamiento ha sido la destacable disminución de las emisiones contaminantes como los dióxidos de carbono y nitrógeno (CO2 y NO2).

Asimismo, también hemos podido ver como esta crisis sanitaria también ha servido para recalcar el hecho de que el compromiso sostenible es el único camino, como ya hemos hablado en artículos pasados.

Pero, ahora, además, resulta de gran relevancia ver cómo nos enfrentamos a la nueva situación.

Estímulos verdes

Numerosos expertos en climatología y política social han desarrollado una lista con una serie de “estímulos verdes” para reconstruir la economía, combinando tanto el desarrollo social como el medioambiental.

Este listado propone algunas ideas que fortalecen la creación de puestos de trabajo en la expansión de energías limpias, reacondicionamiento de edificios o la construcción sostenible de viviendas. También recalcan la importancia del mantenimiento y mayor explotación del transporte público por un mayor número de personas.

Entre las propuestas finalmente aparecen también la construcción y gestión de infraestructuras verdes o la producción textil sostenible.

Por otro lado, la Red Española del Pacto Mundial ha actualizado su paper Finanzas Sostenibles y Agenda 2030: invertir en la transformación del mundo que tiene como objetivo ser el instrumento de difusión para empresas y organizaciones y su involucración con las finanzas sostenibles; así como para dar visibilidad a las acciones ya existentes de entidades españolas en este ámbito.

El documento muestra un creciente compromiso del sector privado con la inversión sostenible y revela la gran necesidad de aumentar esta inversión sostenible para contribuir al progreso de la Agenda 2030 y la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Más puestos de trabajo

Además, destacan la posible creación de más de 300 millones de puestos de trabajo gracias a estas inversiones sostenibles, planteando este como uno de los grandes argumentos a favor, ya que sería una posible salida a la crisis económica generada por el COVID-19.

Finalmente, se recalca la necesidad, a nivel mundial, de constituir un sistema financiero que se preocupe, además de por el crecimiento económico, por la protección de la salud y la reducción de los gases de efecto invernadero; protegiendo así la economía en fases de gran inestabilidad.

­Tan solo en Europa, los estímulos a las inversiones sostenibles o inversiones verdes podrías servir para cumplir con los objetivos marcados sobre la reducción de emisiones de carbono a los que los países integrantes ya se han comprometido.

Por todo ello, es de esperar que, una vez superada la crisis, se responda creando economías y sociedades que sean realmente sostenibles y que, tras lo que hemos vivido en estos meses, exista una mayor concienciación con el medio ambiente y la forma en la que nos relacionamos con él, pues se ha evidenciado nuestro impacto en él y nuestra capacidad para frenarlo.

Compromis sostenible

¡Ahora tienes la oportunidad de apoyar a Designable gracias a  Crowdcube España!

Tras alcanzar el 75% del objetivo en la Fase Privada ¡ya hemos abierto la Fase Pública de Inversión para todos!

Si quieres formar parte de la marca de edificios sostenibles y personalizados en el centro de tu ciudad y unirte a nuestro compromiso sostenbile, ya puedes invertir en designable, ¡¡desde tan solo 10€!! y contribuir a promover un estilo de vida ZERO-CO2. Es el momento de marcar la diferencia, ¡¡#beadesignabler!!