Seleccionar página

A continuación os vamos a mostrar los 5 edificios inteligentes, innovadores y sostenibles más conocidos mundialmente.

The Crystal, Londres, Inglaterra.

The Crystal esta considerado como uno de los edificios inteligentes más sostenible a nivel mundial porque emite un 70% menos de CO2 que cualquier otro edificio y el 100% del agua que utiliza para todos los inodoros y los sistemas de riego es reciclada.

El edificio funciona con electricidad generada por paneles solares fotovoltaicos, todo el edificio esta iluminado con luces LED y luces fluorescentes que se van encendiendo y apagando dependiendo de la cantidad de luz del sol.

El techo del edificio tiene un sistema que recoge el agua de la lluvia y la trata para ser utilizarla posteriormente como comentábamos anteriormente para el uso en el baño y los sistemas de riego.

The Edge en Amsterdam, Holanda.

The Edge es el edificio inteligente más importantes del mundo conocido como el edificio más innovador y sostenible en el año 2008. 

The Edge cuenta con un sistema que monitoriza, analiza y organiza todas y cada una de las actividades que realizan en el edificio, además otorga la luz y la temperatura que las personas que trabajan allí desean.

La azotea del edificio está cubierta de placas solares que producen más energía de la que el propio edificio consume.

La ubicación geográfica de este edificio inteligente es perfecta ya que permite que ingrese toda la luz natural por lo que hace que disminuya el uso energético. Otra de las características de este edificio es que almacena toda el agua de la lluvia que posteriormente se utilizara para los inodoro y el riego de las zonas verdes.

Leadenhall en Londres, Inglaterra.

Leadenhall , es otro de los edificios inteligentes más importantes de Inglaterra, se caracteriza por tener 293 medidores de energía en el interior del edificio, ascensores inteligentes, sistemas de recolecta de agua de la lluvia y una ventilación continua cada siete pisos con el objetivo de que  en cada piso del edificio el aire circule libremente.

La sede de Siemens, Emiratos Árabes, desierto de Abu Dabi.

Este edificio ahorra un 63% de energía y reduce un 52% de su consumo de agua. En cuanto al diseño de la facha de esta construcción inteligente tiene un revestimiento de aluminio que minimiza los efectos del sol, además aprovecha la luz del sol gracias a un sistema de “aletas” que se suben y bajan según la posición del sol.

Glumac Shanghai.

Este edificio tiene un sistema de purificación de aire que informa de la calidad de aire que hay en el interior y en el exterior en tiempo real, además cuenta con un muro que ayuda a purificar el aire.

Casi todo el material que se utiliza en el edificio se ha fabricado con materiales reciclados.

La calefacción va a través de un sistema de suelo radiante,  tiene paneles de pvc en la azotea, medidores eléctricos y de compostaje .

¿Quieres conocer más a fondo que son los edificios inteligentes?

¡Conoce nuestro edificio designable!

Síguenos en el facebook designable!