Seleccionar página

Como hemos visto en los últimos meses, la domótica ha ido cobrando gran relevancia en gran parte de los hogares del mundo.

Esta domótica en el hogar no solo nos permite tener un sistema de seguridad que nos informe de cualquier avería en nuestras viviendas; además, nos mantiene al corriente de todo lo que ocurra en nuestro hogar.

La seguridad, por tanto, es uno de los aspectos que cobran gran relevancia a la hora de implantar un sistema de domótica, ya que este aumenta el bienestar de la familia y su tranquilidad.

Sin necesidad de estar en casa, puedes saber en cada momento lo que está ocurriendo y puedes realizar tareas en ella desde otro lugar.

Controla tus electrodomésticos

Las marcas Bosch y Siemens se han unido para crear home connect, un sistema que sirve para controlar los electrodomésticos de la casa desde el móvil o desde la Tablet. Tareas como precalentar el horno o saber si el lavavajillas se ha quedado sin abrillantador ahora pueden realizarse desde la oficina o el supermercado.

Asimismo, está tecnología sirve también para controlar la iluminación de todos los espacios de la casa, mediante dispositivos domóticos se puede apagar o encender bombillas sin moverte, y controlar la luz de terrazas y balcones con la regulación de intensidad.

Gracias a esto, no solo consigues un hogar más confortable, si no que aumentas la eficiencia energética y el ahorro.

En cuanto a la climatización, este sistema también controla la temperatura, ahorrando tiempo y recursos gracias a la eficiencia energética.

Las ventajas de poder controlar la climatización a distancia son, principalmente, el ahorro y el confort que suponen para los habitantes de la casa; ya que se optimizan los recursos al controlar la temperatura de cada estancia de la casa.

Además de estos, la domótica es aplicable a casi todos los espacios de la casa donde deseemos optimizar las tareas, ya que, conectando los servicios a altavoces inteligentes como Amazon Alexa, tenemos a nuestra disposición la capacidad de realizar diversas tareas mediante voz.

Home Connect

Home Connect funciona a través del Wifi, algo que, actualmente, está casi al alcance de todos, ya que, además, esta tecnología se encuentra disponible tanto para Apple como Android.

Esta aplicación te permite controlar tus electrodomésticos de una forma más sencilla, ya que te ofrece acceso a toda la información relevante sobre tu electrodoméstico en el momento que lo necesites.

Además, te permite controlar los temporizadores, conectar y desconectar cualquier electrodoméstico y activar diversos modos en ellos.

¿Qué es Home Connect?

home connect

Home Connect se trata de una tecnología que se incluye en una serie de electrodomésticos y que nos permite controlarlos desde el móvil o la Tablet.

Esta aplicación tiene como finalidad ofrecer al usuario una casa inteligente, y que su día a día sea más llevadero gracias al control desde la aplicación, estando en casa o no.

Este servicio ya lleva unos cuantos años en funcionamiento, aunque solo para ciertos electrodomésticos como lavavajillas y hornos; en la actualidad ya hay todo tipo de electrodomésticos en el mercado.

Además, se espera que próximamente se unan otras marcas con estas mismas funciones, según explican en la web, ya que, actualmente, las marcas compatibles son algunas como Bosch o Siemens.

¿Qué puedo hacer realmente con Home Connect?

Según el electrodoméstico que quieras controlar, este sistema tiene diversas funciones:

En el caso de la cafetera, puedes controlar lo que quieres beber desde la aplicación, además de memorizar tus bebidas favoritas y podrás descubrir las curiosidades de lo que estés bebiendo a través de la aplicación.

Si quieres cambiar los ajustes de la campana extractora o ahorrar energía apagándola en un momento concreto, podrás hacerlo también desde tu móvil.

En cambio, en cuanto al horno, podrás dejar la comida haciéndose el tiempo que necesite y programar su apagado, además de recibir notificaciones sobre como va tu plato. La aplicación, además te dará recetas muy variadas para que innoves en la cocina.

En el caso de que quieras poner el lavavajillas, lavadora o secadora podrás hacerlo desde la aplicación y recibirás notificaciones sobre como va, además de reducir el consumo eléctrico al programar los electrodomésticos en las horas de tarifa reducida.

También puedes, gracias a las cámaras integradas en el figrorífico ver que tienes y que debes comprar, mientras estas en el supermercado. Puedes, además, controlar la temperatura.

¿Qué ventajas tiene?

Entre las ventajas que obtienes al incluir este sistema en tu hogar en el día a día, es que optimizas el tiempo que inviertes en realizar las tareas del hogar, en actos como preparar el café desde la cama para tenerlo hecho nada más te levantes.

Además, si tienes hijos, puedes bloquear los electrodomésticos para que no corran ningún riesgo con ellos; pudiendo pausar la lavadora para añadir alguna pieza de ropa más o que no puedan encender el horno sin querer y causar algún accidente.

Por otro lado, con esta aplicación tienes mejor organización dentro de tu casa y en el día a día ya que puedes saber qué hay en el frigorífico y comprarlo, ya que incluye cámaras facilitando así hacer la lista de la compra estando en el supermercado.

Por último, gracias al control remoto puedes activar desde cualquier sitio la aspiradora, en caso de que esperes visita, para tener la casa siempre lista para cualquier reunión.

Y tú, ¿Qué opinas de la domótica dentro del hogar? ¿Quieres conocer las nuevas tecnologías sin contacto que han surgido frente al Coronavirus?