¿Qué es Designable NEXT? ¡Te lo contamos todo!

¿Sabías que en Designable tenemos un servicio B2B para aquellos proyectos inmobiliarios que, a pesar de no seguir la línea de Designable, si que siguen sus valores? Hoy os hablamos de Designable NEXT, de dónde surge, qué proyectos lleva y quiénes lo conforman…

Para contaros mejor qué hace NEXT, hablamos con Eduardo Roger, su director.

¿De dónde surge la idea Eduardo?

NEXT surge de la oportunidad de satisfacer las necesidades de inversores externos que quieran dotar a sus proyectos de los valores de Designable.
Hay personas que no se conforman con obtener una rentabilidad económica de los planes de negocio que realizan, sino que además necesitan dejar huella. Los proyectos que buscan ir más allá y tratan de hacer que este sea un mundo mejor, son los que encuentran en NEXT su lugar.

Lo que hace NEXT, en pocas palabras

NEXT se encarga de ayudar a que el mercado del Real Estate produzca un mayor impacto positivo en la sociedad gracias a los valores que conforman nuestra empresa matriz, Designable.

Es algo evidente que el impacto del sector inmobiliario en el planeta es muy grande, puesto que las edificaciones modifican el entorno y están ideadas en su mayoría para perdurar en el tiempo. Es por ello por lo que no podemos conformarnos con unas construcciones que perjudiquen la vida de las personas, tanto por su huella de carbono como por su eficiencia energética y el consumo de recursos.

Por eso, en NEXT, no solo colaboramos con todo aquel que quiera promover edificios sostenibles, sino que también buscamos oportunidades de negocio para ofrecerlas a inversores tan comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente como nosotros.

¿Qué tipo de proyectos podéis desarrollar?

Cualquier tipo de iniciativa inmobiliaria, se encuentre donde se encuentre, siempre y cuando esta comparta nuestros valores referentes a la sostenibilidad y transparencia en todo su proceso.
Para nosotros, conceptos como la eficiencia energética y la sostenibilidad no son sólo palabras, son hechos, y teniéndolos presentes en todo momento, situamos a las personas en el centro del proceso, consiguiendo así una mejor calidad de vida para ellos y un confort superior, siempre por encima de cualquier rédito económico que nos aleje de una economía justa.

Designable Next

Y ahora vamos con una pregunta muy particular, ¿qué es lo que os motiva cada día?

Como en Designable, potenciar la sostenibilidad de los edificios gracias al uso de energías renovables, materiales sostenibles y otras tecnologías, para poderlos hacer autosuficientes.
De este modo, estos edificios autosuficientes energéticamente reducen en más de un 70% de las emisiones, ¡y ese es nuestro horizonte!
Además de esto, los edificios Designable cuentan con una certificación internacional de sostenibilidad BREEAM, LEED, WELL, etc.

¿Con qué idea te gustaría que se quedaran nuestros lectores?

Con la de que NEXT hace en parte una labor didáctica sobre una nueva forma de vivir, más comprometida, solidaria y respetuosa con el planeta y con las personas que viven en él. Queremos educar sobre la clase de edificios que hacemos, logrando así que nuestros edificios se perciban por todos como una construcción responsable con el medio ambiente, porque la mejor enseñanza es el ejemplo.

¿Qué ofrece, en resumen, NEXT?

Una suite de servicios gestionados por la empresa, que comprenden desde la localización de posibles edificios o solares disponibles en la ciudad, hasta la entrega de las casas, pasando por todo el proceso de comercialización, la gestión administrativa, legal y financiera, la personalización y la dirección del proyecto.

Así mismo coordinamos los diferentes equipos y garantizamos la calidad de los resultados al cliente, intervenimos en todas las fases, controlando los factores económicos, estéticos, de sostenibilidad e impacto, de arquitectura y construcción, etc. adaptándonos a las necesidades de cada cliente:

  • Análisis de suelos para una viabilidad sostenible
  • Due Diligence de activos inmobiliarios
  • Asesoramiento sostenible en el desarrollo de proyectos inmobiliarios
  • Gestión de proyectos sostenibles
  • Project Monitoring
  • Project Management
  • Proyectos llave en mano
  • Promoción delegada

Con todo ello logramos crear cualquier proyecto de forma sostenible y personalizada, ofreciendo una experiencia completa que creemos es inmejorable.

Y, para terminar, ¿quiénes forman NEXT?

Actualmente NEXT está formado por mí, Eduardo Roger, en calidad de Director, y cuento con Alejandro Jiménez, como Asset Viability Analyst.

Eduardo Roger
Alex Jiménez

Ambos somos arquitectos con másteres en Adminisitración de Gestión de Empresas, disponemos de los conocimientos necesarios para lograr que Designable Next consiga desarrollar los proyectos con un análisis exhaustivo de todas sus fases, controlando los factores económicos, de sostenibilidad y de arquitectura y construcción, entre otros.
Además tenemos la suerte de contar con el apoyo de todo el equipo que forma parte de Designable.

Si quieres conocer más sobre Edu o Alex, visita nuestra web. No te olvides de seguirnos la pista para estar al tanto de NEXT y de todos los proyectos que estamos desarrollando en Designable. ¡Gracias por leernos!