Seleccionar página

La orientación, el presupuesto o la ubicación son solo algunos de los factores más importantes a tener en cuenta en el momento de comprar una vivienda.

Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes de nuestra vida ya que a largo plazo pueden influir numerosos factores.

Hoy en el blog designable vamos a tratar los factores más importantes antes de comprar una vivienda.

Primero de todo debemos pensar en la ubicación. En qué zona nos gustaría vivir. ¿En la ciudad?, ¿fuera de la ciudad?, ¿en la misma ciudad, lejos del agobio pero que sí tenga algunos de los servicios principales como puede ser un supermercado o un centro de salud?. ¿en un barrio céntrico pero no en pelo centro?…

Cuando pensamos en la ubicación de nuestra futura casa, también hay que tener en cuenta los trayectos que haríamos a diario, es decir, la distancia que haríamos de casa al trabajo, de nuestra a casa a casa de nuestros padres o por ejemplo, si hay que llevar a los niños al colegio y aunque este es uno de los aspecto no debe ser un factor muy determinante sí que puede ir variando con el tiempo.

Es muy importante saber si queremos tener cerca el transporte público, un supermercado, una farmacia o  un centro de salud o si hay colegios cerca de nuestro nuevo hogar…. Todo dependerá de las necesidades y costumbres de cada familia.

Si siempre has vivido fuera de la ciudad y  estás acostumbrado a coger el coche para todo, posiblemente seguirás queriendo vivir fuera de la ciudad ya que estás acostumbrado. Si eres una persona más urbanita…querrás vivir en el centro de la ciudad. O por el contrario, has visto que tus necesidades han cambiado y has decidido hacer un cambio de vida y de ubicación.

Otro factor clave a la hora de comprar una vivienda es el tamaño del inmueble. Principalmente dependerá de las necesidades de cada familia. Si vas a vivir solo, con un estudio o una pisito pequeño con una habitación y posiblemente un trastero te será más que suficiente, o no, prefieres vivir en una casa más grande por si vienen visitas. Sin embargo, una familia sean o no familia numerosa suelen tener la necesidad de un piso de entre 90 y 150 metros cuadrados mínimo, con tres habitaciones, dos servicios, salón y cocina.

Los factores externos como son el ruido y la luminosidad también son dos aspectos importantes a tener en cuenta para comprar una vivienda.

El ruido exterior, si por ejemplo no quieres vivir en una zona donde se oiga mucho jaleo por las noches, tendrás que buscar una vivienda en una zona que sea más tranquila . O si quieres una vivienda que tenga mucha luz natural, si quieres que tenga grandes ventanales o por ejemplo, otro de los factores importantes es la orientación de la vivienda.

Estos son solo algunos de las factores importantes a la hora de comprar una vivienda pero como decíamos anteriormente todo dependerá de las necesidades de cada familia.

Si quieres vivir en el centro de valencia y además personalizar tu hogar y co-diseñarla,¡ seguro que te gustan nuestros edificios designable!, donde podrás elegir el número de habitaciones, cuanto quieres que mida tu salón o si solo quieres tener un vestidor y una habitación enorme y lo demás que sea normalito… Además también puedes elegir  junto a tus vecinos qué hacer en las zonas comunes. ¿Has pensado alguna vez subir a tu azotea y tener una zona de barbacoa y piscina para tus fines de semana? ¿O que tus hijos puedan subir al parque? ¡Lo puedes tener! Además, nuestro edificios son sostenibles. ¿Te animas?

¿Quieres conocer nuestra filosofía designable? ¡Siguenos en facebook!