Seleccionar página

¿Quieres tener tu casa personalizada, en un edificio sostenible y en el centro de la ciudad? En designable diseñamos tu casa a tu medida, ¡rarezas incluidas! Y en este artículo te contamos como.

Es importante recalcar que en la actual crisis sanitaria en la que nos encontramos y tras haber vivido un confinamiento en nuestros hogares de alrededor de dos meses, ahora más que nunca cobra gran importancia el hecho de estar cómodos en nuestras casas y que encontramos en ellas un espacio para todas nuestras necesidades, sean las que sean.

Por eso, en el artículo de hoy hablamos un poquito más sobre el porqué de Designable y cómo funciona nuestro proceso.

En Designable te damos la posibilidad de escoger los materiales y la distribución de tu casa, además de incluir aquellas rarezas que tanto te caracterizan y que están presentes en tu día a día y dentro de tu hogar. Todo ello en el centro de la ciudad y en edificios sostenibles.

Como hemos mencionado antes, tras la aparición del Coronavirus y la vida, cada vez más presente, dentro de casa, es ahora más importante que nunca que tu casa se adapte a todas tus necesidades; desde poder teletrabajar en un espacio adaptado donde poder concentrarse, hasta poder hacer deporte sin necesidad de ir al gimnasio.

No hace falta decir que esta nueva situación nos ha hecho replantearnos la relación que tenemos con nuestra casa y los distintos espacios que la conforman, considerando asi si realmente se adaptan a nuestras necesidades y si necesitamos todas las estancias que tenemos, o quizá deberíamos darles una funcionalidad distinta.

Personalización

Por todo ello, en Designable te ofrecemos, como objetivo principal, que puedas tener tu casa personalizada, escogiendo las estancias, cómo es su distribución, los materiales, los acabados, el almacenamiento dentro de las habitaciones, los electrodomésticos o el mobiliario de la cocina. Para todo ello, dispones de un ‘paquete de personalización’ con un presupuesto que puedes ir consumiendo y equilibrando (si se gastan en algo en concreto, pueden reducir en otras cosas o bajar las calidades para no pasarse). 

Además de poder diseñar tu casa personalizada paso a paso, también tienes la posibilidad de, poniéndote de acuerdo con tus vecinos, elegir cómo van a ser las zonas comunes del edificio.

En cuanto al hecho de que los clientes participen en el proceso, primero resolviendo el cuestionario con sus preferencias y después diseñando su casa junto con los arquitectos en base a lo que han seleccionado en el formulario; contribuye a agilizar los plazos y reducir los costes en un 15%.

Asimismo, en este proceso no existen intermediarios, y el precio de cada vivienda es fijo, sabiendo en todo momento a dónde va cada euro dentro de su casa.

Los costes cada vivienda dependen siempre de la calidad de los materiales elegidos por cada cliente y el coste repercutido del solar donde se encuentre el edificio.

Sostenibilidad

Por otro lado, en cuanto a nuestra responsabilidad con el medio ambiente, a la hora de personalizar cada casa, puedes ver en tiempo real, las emisiones de CO2 que producirá cada elección que se haga y las variaciones en caso de que se cambie de decisión.

Como sabemos, la contaminación y la congestión son dos de los principales problemas que sufren las grandes capitales del mundo. Ya sólo con el gran uso del coche privado esto supone un 17% del total de emisiones de CO2. Por ello, en Designable solo construimos edificios en el centro de las ciudades, aprovechando solares vacíos o edificios que necesiten ser rehabilitados. Gracias a ello, estas casas personalizadas en el centro de la ciudad pueden contribuir a reducir las emisiones de CO2 hasta en un 70% debido a que se reduce el uso del vehículo privado.

Cabe destacar también que no se construye ningún edificio que no sea necesario, y que nuestros edificios encajan con un determinado estilo de vida, fundamentalmente sostenible; ya que contribuimos además a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En el centro

Al mismo tiempo, con este modelo de edificación se soluciona el problema del envejecimiento de los edificios del centro de las ciudades, ya que, tradicionalmente, la obra nueva se concentra siempre en las afueras de las ciudades y los pisos de segunda mano para reformar son el 90% de las compras de casas; siendo necesaria una renovación del sector.

Construyendo en el centro se ofrece, además, un valor añadido, pues de este modo los vecinos del edificio tienen todo a su alcance y se reduce, en gran medida, la necesidad de emplear el vehículo privado, facilitándoles moverse por la ciudad y estando cerca de todo.

Y tú, ¿ya conoces nuestros edificios? ¿te gustaría vivir en nuestro nuevo Edificio Palleter? ¡Descúbrelo!