Creamos la primera plataforma de crowdbuilding.

Andrés y Pablo

Todas las claves del crowdbuilding, el futuro de las casas sostenibles bajo demanda a través de una plataforma.

Que no cunda el pánico Designabler, seguimos siendo los mismos de siempre haciendo lo de siempre: creando casas personalizadas, sostenibles y urbanitas. Pero hemos querido ir un paso más hacia adelante para dar respuesta a la demanda real de obra nueva. Para ello hemos diseñado la primera plataforma de crowdbuilding con el fin de conectar comunidades de vecinos con suelos disponibles para desarrollar edificios sostenibles bajo demanda.

A través de nuestra plataforma conseguimos reunir a diferentes personas con las mismas inquietudes y así formar un proyecto colectivo al alcance de todos. Esta idea surgió como respuesta a la necesidad de hacer edificios y de vender casas de obra nueva de forma diferente a la que ya está instaurada desde hace tiempo. Nuestra misión es mejorar la vida en las ciudades.

¿Qué es el crowdbuilding?¡Te lo contamos en este post!

Es un modelo de autopromoción inmobiliaria transparente y bajo demanda, similar a la cooperativa, pero que agrupa a los propietarios en una Sociedad Limitada (SL). 

De esta forma, la responsabilidad de cada uno se limita a su casa, sin que te afecten los IMPAGOS/PROBLEMAS de otros. 

Además, con nuestro modelo desaparece la figura tradicional del promotor. Son la tecnología y la comunicación nuestros ingredientes esenciales para el contacto entre las comunidades de vecinos, los propietarios de suelo y los arquitectos. Menos es más.

Más ventajas del crowdbuilding:

  • La trazabilidad de tu dinero, que siempre estará en tu bolsillo.
  • La desaparición del beneficio promotor permite comprar una casa nueva a precio de coste.
  • La libertad de personalizar tu casa eligiendo la distribución, los acabados y los equipamientos.

El proceso de compra

Y llegados a este punto, ya solo nos queda contarte cómo hemos mejorado el proceso de compra en Designable. Recientemente hemos desarrollado internamente gracias al gran equipo interno de IT, un software con el que a través de una nueva web app te facilitamos encontrar de una forma más rápida y eficaz las casas disponibles según tus necesidades.

compra casa Designable

El proceso es así de fácil y rápido:

  1. Primero filtras eligiendo cuántas habitaciones necesitarías, qué superficie total buscas y cuál es tu preferencia: terraza, mirador o balcón. ¡Aquí mandas tú!
  • Luego se ordenan automáticamente las casas disponibles según tu afinidad y te enviamos un correo con toooda la información de tu casa preferida.
  • A través de una videollamada de 30 minutos despejamos todas las dudas que puedan surgir sobre aspectos como la personalización, la sostenibilidad, la reserva de tu casa o los próximos pasos y, si es tu casa, proceder a pre-reservarla para que sea tuya y de nadie más.

De esta forma aseguramos construir únicamente los edificios que realmente sean necesarios y una comunidad en la que los vecinos tienen inquietudes muy similares y los que en un futuro podrán ser hasta amigos. Nuestras comunidades son de los vecinos que se prestan la sal.


Y como siempre decimos, las reglas del juego han cambiado y más en el sector inmobiliario. Ahora ya conoces un poco mejor el Nuevo Designable, un modelo de promoción inmobiliaria sostenible, sin riesgo y centrado en las personas que persigue un propósito: hacer posible vivir en la ciudad, en una casa personalizada y protegiendo al planeta.

Hay casas que
solo pasan una
vez en la vida.