Seleccionar página

El hogar es el sitio más importante en la vida de las personas. Es el lugar donde descansamos, donde desconectamos del trabajo y donde solemos reunirnos con la familia. Por eso mismo, tenemos que hacer de nuestro hogar, un lugar cómodo y lleno de energía positiva. ¿Cómo?. ¡Con decoración floral!.

Hoy en el blog, os queremos hablar sobre los beneficios que tiene decorar nuestra casa con plantas. 

Beneficios de decorar nuestro hogar con plantas.

Conseguiremos un aroma natural.

La manera más sencilla y bonita de darle a nuestro hogar un aroma natural es, decorandolo con flores naturales. Es todo lo contrario a los ambientadores que venden en las tiendas, estos suelen contener efectos negativos para la salud, además, no hay que olvidar, que la mayoría de ellos son contaminantes. Decorar nuestra casa con plantas o con flores naturales, no solo ofrecen un aroma natural sino que adornan el lugar.

Purifican y limpian el ambiente. 

Como bien sabemos todos, las plantas absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno, todo esto lo hacen a través del proceso de la fotosíntesis. Por lo tanto, decorar nuestros hogares con plantas, ayuda a mejorar la calidad del aire. Además, son las encargadas de absorber los gases contaminantes. 

Además de que las plantas son las encargadas de purificar el aire, nos ayudan a respirar mucho mejor. Las plantas ofrecen humedad al ambiente, por lo tanto reducen los niveles de sequedad y reducen las partículas de polvo que pueden haber en casa. 

Reducen el ruido.

Decorar nuestro hogar con plantas ayuda a reducir el ruido de los espacios. No pienses que puedes llegar a insonorizar un espacio poniendo plantas por todos lados porque es imposible,  pero sí que está demostrado que, las plantas ayudan a reducir los ruidos ligeramente. Las plantas son las encargadas de absorber ese ruido y a reducirlo sutilmente. ¿Qué te parece?

Decorar nuestra casa con plantas es una buena terapia contra el estrés y la sensación de fatiga.

Las plantas nos ayudan a sentirnos bien y a transmitirnos bienestar y tranquilidad. Son una buena terapia contra el estrés. Además el cuidado de las plantas, como por ejemplo el cuidado de los bonsáis, puede llegar a ser un reto muy estimulante para las personas, ya que requiere de cuidados muy específicos y de mucha concentración. Si consigues sacar adelante un bonsái puedes sentirte muy orgulloso.  

Decorar con plantas convierte tu casa en un hogar.

Las plantas convierten tu casa en un hogar, dan alegría, color y mucha vida. Hacen de tu casa un lugar con más personalidad. 

Las plantas en el trabajo.

Hay estudios que demuestran que tener plantas en el lugar de trabajo incrementa la eficacia y productividad de los trabajadores. Además disminuye el ausentismo de las personas. No hay que olvidarnos que las plantas no hacen magia pero sí es cierto, que ayudan. 

Desde designable estamos seguros que habías oído hablar de algunos de los beneficios que tiene decorar nuestra casa con plantas. Ahora estamos más seguros aún, que cuando te regalen plantas lo apreciaras más y serás más cuidadoso con ellas. ¡Te invitamos a que decores tu hogar con plantas!.

Muy pronto os hablaremos de los diferentes significados que tiene el lugar donde colocar las plantas.