Seleccionar página

Sí, lo sabemos, la cuarentena se está haciendo larga y se acaban las ideas de cosas que hacer en casa para entreteneros. ¡No hay problema! Hoy os traemos unas cuantas cosas que hacer en casa durante la cuarentena para que las horas pasen un poquito más rápido.

Lo primero, es ser conscientes que quedarse en casa es de gran importancia, no es sólo una obligación que se ha decretado, además implica, por parte de todos, un acto de civismo y de responsabilidad personal y colectiva.

Por eso, siendo responsables con nuestra obligación de permanecer aislados en casa, ¡esto no tiene porque ser una tortura! A continuación te traemos una lista de cosas que hacer, solo o acompañado, para amenizarte la cuarentena, ¡apunta!

Crear un pequeño vivero casero (con el espacio disponible)

El montaje y fabricación de este invernadero es sencillo, además de que puedes tener más a mano verduras y, si es un cultivo ecológico, esto nos aportará vitaminas y minerales prescindiendo de esos pesticidas que se emplean para cultivar las verduras que compramos.

Tener un invernadero en casa, aunque no sea de gran tamaño, garantiza la calidad de los alimentos que cultivemos, ya que tú supervisas el proceso en todo momento.

Peeeero, si no te ves con ánimos para montarlo de principio a fin, ¡no te preocupes! Hay variedad de pequeños viveros que se venden por Internet, y podrás entretenerte viendo qué quieres plantar, regando y cuidando aquello que elijas.

Meditar, practicar yoga o pilates

Otra cosa que hacer en casa durante la cuarentena es practicar estos métodos de relajación ayudan a descansar nuestra mente, mejoran la estabilidad emocional, relaja la tensión muscular y facilita y mejora la calidad del sueño, entre otras cosas. Por ello, realizar estas prácticas pueden ayudarnos a sobrellevar estos días de incertidumbre.

Recuperar aficiones como el dibujo, pintura, fotografía o costura

Si has sido o eres aficionado a cualquiera de estas cosas ¡ahora tienes más tiempo que nunca! Es un momento perfecto para volver a hacer esas cosas que tanto te gustaban hacer y que no tenías tiempo. ¡Saca del cajón tus acuarelas y vuelva a potenciar tu lado artístico!

Evidentemente, empezar a ver series, películas o documentales

Es el momento de sentarte con tus palomitas a ver todas esas películas, series y documentales que te han ido recomendando y que has postergado. Aunque también puedes volver a ver todas tus películas favoritas, con el tiempo para apreciarlas y disfrutarlas. Recuerda que muchas plataformas están dando un soporte gratuito durante esta cuarentena ¡no lo dejes pasar!

Leer novelas, poesía, ficción o biografías de personajes históricos 

Si quieres despejar la vista de tanta pantalla, ¡leer es tu opción! La lectura revitaliza tu imaginación, aumenta tu vocabulario, aumenta la concentración y… ¡Disminuye el riesgo de padecer Alzheimer! Así que, busca por casa algún libro que no hayas empezado, o descárgate aquellos que lleves tiempo queriendo leer y pasa un buen rato sumergido en sus historias.

Aprender y practicar recetas de cocina

Seguro que hay un montón de platos que te encantan pero que no tienes ni idea de como se hacen, pues ¡es el momento de aprender a hacerlos tu mismo! Saca tus recetas de cocina y empieza a probar, no tengas prisa ni te frustres si no te salen ¡hay tiempo de sobra para perfeccionar la técnica. Quien sabe, ¡quizá encontramos un nuevo chef entre nosotros!

Escribir un diario de lo que estamos viviendo

Estamos viviendo un momento histórico, por lo que, si escribes cada día como se desarrolla la situación, tanto a nivel personal, nacional y mundial, tendrás un testimonio real sobre este momento de la historia, ¡algo que podrán leer tus tataranietos!

Aprender o refrescar un idioma

¡Hay tiempo de sobra! Quizá es el momento de refrescar ese idioma que tenemos un poco oxidado, ¡o incluso aprender uno nuevo! ¡No te limites! Empieza a conocer ese idioma que siempre has querido aprender y deja a todos boquiabiertos. ¡Existen diversas aplicaciones que te ayudan a practicarlos!

Limpiar, organizar y/o arreglar, aprovechando para dar aquellas cosas que ya no quieras

Es el momento de reorganizar ese armario que casi no puedes ni abrir, vamos, sabes que hay un montón de cosas que ya no usas ¡y hay gente que las necesita! Ponte a limpiar un poco y deshazte de eso que solo esta ocupando espacio.

También puedes reparar o arreglar aquello que tengas roto y que no has tenido tiempo hasta ahora ¡ponte manos a la obra!

Mantener la actividad física… ¡O al menos empezar!

Si eres todo un deportista, ¡no te desesperes! Existen un montón de maneras de hacer deporte dentro de casa y, además, gran cantidad de plataformas y entrenadores personales que siguen al pie del cañón para que no pierdas tu forma física durante la cuarentena… ¡Que luego viene el verano!

Y bueno, si nunca has hecho deporte, es un buen momento para empezar, ¡vamos! Ahora ya no tienes excusa.

¡Hacer tu hogar más sostenible!

Desde empezar a separar los residuos hasta reducir el consumo de carne. ¡Existen muchas maneras de ser más ecológicos en casa! ¿Quieres saber como llevar un estilo de vida sostenible?