Seleccionar página

Todas las claves para entender la Cumbre del Clima de Madrid 2019

Después de que el ejecutivo chileno Sebastián Piñera rechazase celebrar La Cumbre del Clima en su país debido a la crisis que atraviesan, la ciudad de Madrid ha sido la encargada de acoger el evento del año, aunque sigue siendo celebrada bajo la presidencia chilena. Este año el objetivo es hacer efectivo el Acuerdo de París firmado en el año 2015 y que se celebró bajo el lema “Tiempo de actuar”.

La Cumbre del Clima se celebra en la Feria de Madrid, IFEMA, desde el día 2 al 13 de diciembre. Han preparado hasta 100.000 metros cuadrados de superficie además de 10.000 metros cuadrados de espacio adicional para recoger diferentes zonas. La “Zona azul”, donde tendrá lugar las negociaciones de Naciones Unidas y la “Zona verde”, destinada a la participación de la sociedad civil.  

Los días clave de La Cumbre del Clima son, el día 2 de diciembre donde dará comienzo la ceremonia de apertura en el que habrá una mesa redonda con los diferentes líderes mundiales y presidida por Pedro Sánchez. Los días 10 y 11 de diciembre en los que habrá negociaciones entre los ministros de diferentes países y el 12 y 13 de diciembre ,donde habrá cierres de conferencias

La Cumbre del Clima celebra este año su vigésima quinta edición organizada por la Conferencia de las Partes o lo que es lo mismo COP. Un órgano de las Naciones Unidas, celebrada cada año desde el año 1995. En el año 1997 se celebró en Japón, donde se acordó una reducción de las emisiones del 5% además del acuerdo de París en el año 2015 en el que se firmó limitar el aumento de la temperatura en un máximo de 2°C. 

El objetivo de este año es que los países implicados se comprometan, acuerden y establezcan unas obligaciones para que todas las naciones implicadas combatan el cambio climático. 

Se espera que La Cumbre del Clima acoja a más de 20.000 personas, entre ellos 1.500 personas jóvenes, 50 jefes de estado y de gobierno, además de la joven activista Greta Thunberg, que se encuentra actualmente cruzando el Océano Atlántico en catamarán desde Virginia (EE.UU), al rechazar viajar en avión debido al gran impacto de emisiones de gases de efecto invernadero que tiene viajar en avión.

Desde designable nos unimos y apoyamos esta gran iniciativa a través de nuestros edificios. Los edificios designable están construidos con materiales de construcción sostenibles, pensados siempre tanto en el bienestar de las personas que van a vivir ahí como en el bienestar del medio ambiente. Gracias al certificado “BREEAM” ayudamos a reducir las emisiones de CO2 de nuestros edificios sostenibles.

Te invitamos a que conozcas nuestros edificios.