Seleccionar página

¿Cómo ha cambiado la percepción de tu casa tras el confinamiento? Desde teletrabajar hasta hacer deporte, nuestra casa se ha convertido en el lugar dónde más tiempo hemos pasado y estamos pasando… Por todo ello, es fácil ver que nuestra casa debe adaptarse a nuestras necesidades y permitirnos ser nosotros mismos sin limitaciones, como decimos nosotros: ¡rarezas incluidas!

¿Qué se ha vuelto indispensable en tu casa tras el confinamiento?

La pandemia nos ha hecho cuestionarnos muchos aspectos de nuestra casa, desde las dimensiones hasta la distribución, hemos podido ver en muchos casos una evidencia: la casa en la que vivimos no se adapta a nuestras necesidades y es que haber estado tanto tiempo en casa ¡te cambia las prioridades!

Tras el confinamiento, algunos han descubierto que su casa no es realmente “su casa”, y han decidido emprender una nueva búsqueda personalizada donde desde luego no puede faltar:

  • Un balcón, terraza o patio, algo muy importante para poder despejarnos, tomar el aire y, ya que estamos, algún rayito de sol.

  • ¡¡¡Luz natural!!! En algunas casas, por su altura, ubicación u orientación este factor es más bien escaso. Factor indispensable después del confinamiento.

  • Un despacho o zona de trabajo, debido a la nueva situación del teletrabajo o las clases online. Importante que esta zona de la casa tenga buena luz, esté bien acondicionada y sea un sitio tranquilo donde poder concentrarse sin ningún tipo de distracción.

  • ¡El baño también ha sido importante! En algunas casas ha afectado el número de baños o las condiciones de este, toca darle más vida e importancia a estos espacios íntimos.

Pero, como siempre decimos en Designable: si todos somos distintos, ¿por qué nuestras casas son iguales?

Algo que debe cambiar…

En el caso de algunos colectivos, la pandemia ha resultado aún más dura si cabe. Para las personas con algún tipo de discapacidad o con movilidad reducida, el confinamiento ha sido muy complicado.

Las personas mayores han podido salir menos a la calle y, con ello, han visto reducida su capacidad para realizar actividades que mantengan su estado físico y también el contacto con otras personas.

En el caso de estos colectivos vemos la gran importancia de que nuestra casa este personalizada con nuestras necesidades y confort y, aspectos que antes no nos suponían una gran preocupación, ahora se han vuelto imprescindibles.

Las nuevas tendencias, ¿las conoces?

Las prioridades en cuanto a la calidad de vida que ofrece tu casa tras el confinamiento han cambiado completamente, por ello, ahora se buscarán casas con diversas características, entre ellas:

  • Espacios amplios, de manera que favorezcan factores como la ventilación y la iluminación.
  • Se potenciará la aparición de terrazas comunitarias en los edificios, donde poder salir a disfrutar del aire libre.
  • Se fortalecerá la creación de huertos urbanos y zonas de recreo para niños y mayores en estas terrazas comunitarias.
  • Mayor preocupación por la sostenibilidad y la eficiencia energética, debido al incremento del gasto en las facturas durante el confinamiento, las familias están ahora más concienciadas con la necesidad de mejorar factores como el aislamiento térmico.
  • Priorizar el aislamiento acústico, nuestra casa no está tan bien aislada del ruido (interior y exterior) como nos gustaría, y este es un factor muy necesario para nuestro confort en el hogar.
tu casa tras la cuarentena

La crisis del Covid 19 ha cambiado muchos aspectos de nuestras vidas y nuestra percepción de lo que es realmente importante, pero, sobre todo, ha acelerado el cambio en nuestras necesidades y las condiciones de nuestras casas, dando más peso al confort y la adaptabilidad que estás nos ofrecen.

Y tú, ¿qué nuevas prioridades tienes tras el confinamiento?

¿Qué le pides a tu casa a partir de ahora? Descubre nuestro Nuevo Edificio Palleter donde podrás disfrutar de:

  • Hacer tu casa como tú quieras ¡rarezas incluidas!
  • Más luz natural
  • Terrazas, balcones o miradores, ¡tú eliges!
  • Mejores aislamientos
  • Mayor ahorro energético
  • Más comunidad
  • Servicios exclusivos para los vecinos
  • Y mucho más en nuestro Nuevo Edificio

Disfruta con nosotros de un estilo de vida urbanita y comprometido con el medio ambiente ¡y siempre haciendo de tus rarezas el factor fundamental!