Seleccionar página

¡Nuestro primer Team Building en Designable!

Un Team Building con impacto sostenible

El pasado viernes disfrutamos del hotel Mar de Fulles para realizar distintas actividades de Team Building, un lugar privilegiado que además presenta un interesantísimo proyecto.

Queríamos fortalecer nuestras relaciones laborales en un ámbito externo y totalmente natural, además de conocer un proyecto inspirador para nuestros futuros edificios autosuficientes. ¡Fue un perfecto match!

¿Sabes por qué elegimos Mar de Fulles para nuestro Team Building?  

Porque va en línea con nuestros valores de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. El recinto es un ‘complejo ecoturístico sin precedentes en España’.  Así que, sigue leyendo para conocer su impresionante funcionamiento. 

Mar de Fulles nace de una pareja amante de la naturaleza destinado a amantes de la naturaleza, Juanma y Majo. Este complejo turístico está enfocado para aquellos más concienciados con el medio ambiente y la necesidad de hacer un cambio en su estilo de vida. 

Para Designable, como empresa enfocada a la creación de edificios personalizados y sostenibles en las ciudades, Mar de Fulles supone un impulso y una demostración de que es posible llevar un estilo de vida sostenible en nuestro día a día y, sobre todo, vivir de forma autosuficiente.

Desde nuestro punto de vista, nuestras casas deben ser responsables medioambientalmente por eso, actualmente ya contribuimos en diversos aspectos:

  • Aumentamos la calidad del aislamiento e implementamos energías renovables hasta alcanzar un consumo energético nulo en nuestros edificios.
  • Usamos materiales con huella de carbono nula y sistemas de prefabricación para reducir las emisiones de CO2 durante la construcción.
  • Creamos una alternativa de calidad para vivir en el centro de la ciudad, rodeados de servicios, lo que ayuda a las personas a reducir el uso del coche en el día a día.

Ejemplo de que es posible vivir de manera sostenible 

¡Se puede! Este complejo es ejemplo de ello ya que: 

Un Team Building con impacto sostenible
  1. Sus instalaciones bioclimáticas abastecen a un amplio restaurante (con capacidad para más de 100 personas) con unas vistas imponentes y un hotel con 10 habitaciones.
  2. Cuenta con su propio huerto ecológico con el que cultivan los productos que utilizan posteriormente en su cocina.
  3. Tiene su propia instalación fotovoltaica para abastecer todas las necesidades eléctricas del hotel. Esta energía no está conectada a la red, y se apoya de baterías, por lo que la energía que genera es 100% limpia.

¡Fue amor a primera vista! El proyecto de Juanma y Majo es un gran ejemplo de autosuficiencia y sostenibilidad, desde su construcción hasta su funcionamiento en el día a día.  

Impacto positivo, ¡un gustazo! 

Todo el proyecto está construido en madera, cal y termoarcilla; convirtiéndose en el primer hotel 100% autosuficiente de Europa.

Este funciona casi en su totalidad con energía solar, iluminaciones de bajo consumo y gracias al agua de un pozo propio. Con todo ello, no solo se protege al entorno que le rodea, si no ¡también a los que trabajan allí!

Cuando iniciaron este proyecto plantaron 40.000 alcornoques para compensar las emisiones de Co2 que se produjeron al construirlo.

Además, los caminos que rodean el entorno del hotel se realizaron con pico y azada, sin medios mecánicos; integrando de esta manera la edificación en la orografía de la montaña.

Team Building

Por todo ello, este complejo autosuficiente fue premiado desde su apertura en 2016 como la mejor iniciativa en el campo de las energías renovables y la economía colaborativa por Citizenergy.

Sin duda, no había mejor elección que esta para disfrutar de un día diferente 😊 

Y tú, ¿ya conoces cuál es nuestra mayor diferenciación en sostenibilidad?