Seleccionar página

¿Vives en un pueblecito a las afueras de la ciudad y estás pensado en mudarte con la familia al centro de la ciudad? ¿Eres de los que aún no tiene del todo claro las ventajas de vivir en la ciudad? Si has vivido siempre en una ciudad pequeña o en un pueblecito seguramente desconozcas el ritmo de vida de las grandes ciudades, por eso, hoy en el blog te contamos las diferentes ventajas de vivir en la ciudad.

Si tuviéramos que destacar una de las grandes ventajas de vivir en la ciudad sería el mejor y mayor acceso a los servicios públicos entre muchos otros, en cambio la mayor desventaja sería la gran contaminación que existe en la mayoría de las grandes ciudades. Te detallamos más a fondo todas esas ventajas de vivir en la ciudad.

La primera de las ventajas sería la gran cantidad y opciones de transporte público y el acceso peatonal que hay.

Una de las grandes razones que tiene la mayoría de las personas a la hora de querer vivir en la ciudad es la gran cantidad de servicio público que existe, desde buses, metros, tranvía, taxis… Incluso, porque no, poder moverte con tu propia bicicleta o monopatín, esta sería una de las maneras de evitar contaminar la ciudad.

El transporte público evita que tengas que coger tu propio vehículo cada vez que necesites moverte, además utilizar el transporte público es mucho más barato que si tuvieras que aparcar en la calle o utilizar parkings para poder estacionar el coche, además del dinero que gastarías en gasolina. 

Si hicieras un calculo de lo que gastas entre el seguro del vehículo, el coste de un parking, el coste de estacionarlo en zona azul, el impuesto de circulación, la gasolina… sería mucho más económico alquilar un coche cuando lo necesites y al mismo tiempo utilizar el transporte público. ¿Estás de acuerdo?

Otras de las ventajas que tiene vivir en la ciudad seria la gran cantidad de opciones que tiene la ciudad para pasar el tiempo libre. En la mayoría de las ciudades puedes encontrar programas culturales tanto gratuitos como de pago para disfrutar y entretenerte tanto con la familia como con los amigos ya sea al aire libre o no. Museos, teatros, conciertos, cines…

No hay que olvidarnos de la gran oferta de restaurantes y tiendas donde pasar un agradable rato. En las grandes ciudades hay una amplia variedad de restaurantes.

Otra de las ventajas son la gran variedad de colegios tanto privados como públicos. Una de las grandes ventajas de vivir en la ciudad es que hay más variedad de escuelas ya sean más tradicionales y privadas en las que la atención es más personalizada o escuelas públicas.

Igual que hay una gran variedad de escuelas también hay mucha más oportunidades laborales, lo que es lo mismo oferta de trabajo. Este es otro de los grandes motivos por los que muchas familias deciden ir a vivir al centro de las ciudades. La ciudad es el sitio perfecto para empezar a buscar trabajo. La vida en la ciudad hace que amplíes tus contactos profesionales y tus relaciones personales.

Y tú, ¿qué ventajas le ves a vivir en el centro de la ciudad?¿Eres de los que les gusta vivir a las afueras de la ciudad? ¿ O prefiero vivir en el centro y tenerlo todo más cerca?

¡Conocer nuestra filosofía designable! ¡Síguenos en facebook!