Seleccionar página

En Designable promovemos un estilo de vida saludable, sostenible y personalizado. No sólo vivirás en el centro de Valencia sino que tu casa formará parte de un edificio de obra nueva con unos parámetros de sostenibilidad muy por encima del mercado.

Filosofía designable

Nuestra filosofía es, convertirte en “el promotor” de tu vivienda. Decidirás la distribución, materiales, acabados de tu vivienda además de los servicios y equipamientos que tendrá la comunidad tanto en la planta baja como en la cubierta del edificio… La vivienda estará adaptada a ti y a los tuyos, tendrás un hogar totalmente personalizado.

Por lo tanto, buscamos en el centro de las ciudades edificios con encanto para rehabilitar o parcelas con magia para construir un edificio que pueda albergar a una comunidad pequeña de vecinos.

Después de eso, hacemos un encaje para saber cuántas viviendas pueden salir y el precio orientativo de cada una de ellas. Y como en designable creemos en el modelo de edificación sostenible, sólo queremos construir aquellos edificios que sepamos qué se van a vivir. El siguiente paso es encontrar a esas personas que les gustaría tener una casa en la localización escogida y que quieran participar en un proceso de co-creación del edificio.

Llámadnos raros, pero nosotros creemos que la gente prefiere tener una piscina, un huerto urbano o un jardín para los niños en la cubierta del edificio para disfrute de todos los vecinos, a un ático que cubra toda la terraza del edificio. Y también sabemos que es mejor que haya una empresa de lavandería, una casa de comidas para llevar, una cafetería con libros o un gimnasio en la planta baja que facilite el día a día a los vecinos y no un pub nocturno y ruidoso o, aún peor, un local cerrado.

Nuestro sistema os permite diseñar no sólo la estética y los servicios comunes del edificio, sino también las viviendas.

Una vez definido el edificio comenzamos un proceso de diseño, donde el equipo de arquitectura trabaja con cada uno de los vecinos configurando tanto la distribución, como los acabados de sus casas.

Es entonces cuando puedes elegir qué hacer y cómo serán los 100 metros cuadrados de casa que has comprado. Por ejemplo, si quieres tener tres habitaciones, dos baños y un salón-comedor-cocina con las paredes color pistacho o si prefieres tener un loft abierto lleno de luz en negro grafito para dar rienda suelta al artista que llevas dentro. A nosotros nos da igual, sólo queremos que seas feliz.

No os preocupéis, sabemos que hemos dicho muchas veces las palabras “co-creación” y “co-diseño” y que ya estáis pensando en las horas muertas que vais a pasar en reuniones eternas que acaban en nada. Pero gracias a nuestra intranet la mayoría de las decisiones, tanto las generales del edificio como las particulares de las viviendas, se podrán tomar desde vuestro sillón favorito de casa cuando os apetezca sin que os tengáis que preocupar de llegar tarde a vuestra clase de spinning por elegir los grifos del baño de los niños. Pero si a pesar de ello os apetece daros un paseo y visitarnos en nuestras oficinas, estaremos más que encantados de invitaros a un café y resolver todas vuestras dudas.

Ventaja de los designable:

  • Vives en el centro de Valencia, en una casa muy sostenible y totalmente personalizada, todas las rarezas incluidas.
  • Designable gestiona y supervisa toda la operación y el proyecto, asegurando que se cumplan los plazos de la operación y solucionando los imprevistos que surjan.
  • Para los procesos de co-creación y diseño ponemos a vuestra disposición nuestro servicio online que os servirá de apoyo en la toma de decisiones sin que os tengáis que preocupar de nada, evitando enfados y pérdidas de tiempo. 
  • Hay una transparencia total en el precio desde la primera reunión: el dinero es vuestro y tenéis derecho de saber a dónde va cada céntimo invertido, incluyendo nuestro beneficio.
  • Al ser edificios pequeños conoces a tus vecinos desde el principio, y van a compartir contigo preferencias, estilos de vida y muchos buenos momentos

Inconveniente de los designables:

  • Frente a otras opciones de promoción tradicional o autopromoción, el proceso lleva algo más tiempo hasta que te entregamos tu casa.
  • Para alcanzar el nivel de personalización que te guste necesitas participar activamente del desarrollo del proyecto, aunque poder hacer online facilita el proceso.
  • La confianza es clave para que este tipo de operaciones salga adelante, tanto en el equipo de designable como entre los vecinos.
  • El precio de la vivienda queda un poco por encima del de una cooperativa, pero el extra lo estáis pagando en localización, sostenibilidad, servicios, personalización y bienestar.

Conclusión

Si no quieres complicaciones y tener tu casa de obra nueva cuanto antes, busca una vivienda de promoción tradicional y paga por una vivienda industrializada que cumpla con las funciones básicas de una casa y asume que pasarás por un proceso de adaptación a lo que otros han elegido para tu hogar.

Si buscas algo más personal, donde puedas tomar decisiones, pagar el precio justo de coste de tu casa de una forma transparente y sentir que formas parte de una comunidad, tu elección es la autopromoción.

Dentro los diferentes tipos de autopromoción que hemos visto, si para ti lo importante en tu vivienda es el precio, quédate con una cooperativa que te ofrezca un proyecto atractivo y que se ajuste a tu presupuesto.

Pero sí eres de los que opinas que invertir en uno mismo y en los tuyos es siempre la mejor inversión y para eso necesitas una casa que sientas propia, que satisfaga tus necesidades y este personalizada. Además si lo que más te gusta es vivir en el centro de Valencia e ir andando a todas partes para olvidarte del coche porque te importa el medio ambiente. Si quieres formar parte de una comunidad de vecinos con los que compartes los servicios y los equipamientos que habéis elegido para el edificio. O si no sabes que quieres, pero llevas tiempo buscando y no encuentras nada en el mercado que te haga dar el salto, entonces habla con nosotros, porque igual es que todavía no hemos diseñado tu casa.

Después de eso, esperamos que os haya servido de ayuda y hayáis entendido la filosofía designable.

Te invitamos a conocer las características de un edificio sostenible. En nuestro blog también te contamos las diferencias entre la vivienda de promoción tradicional y autopromoción.