Seleccionar página

¿Has oído hablar alguna vez de las Supermanzanas?

Las Supermanzanas son una nueva forma de organización urbana que trata de mejorar la calidad de vida dentro de las ciudades.

¿Cómo? Mejorando los barrios y la calidad de vida de los vecinos, pues gracias a ellas se reduce el tráfico y con ello el ruido junto a las emisiones de CO2, aumentan las zonas verdes y con ello, el pulmón de la ciudad; se dispone de mayores zonas peatonales y se crean mejores oportunidades para los servicios del barrio.

¿Por qué? Porque ofrecen diferentes soluciones a los principales problemas que tenemos en las ciudades, como son: la contaminación acústica y medioambiental, el poco uso y disfrute de los espacios públicos, las pocas zonas ajardinadas y la dificultad para la movilidad.

Pero ¿cómo son exactamente?

Supermanzanas

Una Supermanzana suele tener unos 400 metros por 400 metros y, tanto el tráfico como el aparcamiento de vehículos en su interior se reduce casi en su totalidad, convirtiendo este espacio en zonas peatonales que den prioridad a los vecinos, donde puedan pasear o hacer deporte. Aquí te dejamos una imagen que compara una manzana habitual y una Supermanzana, para que te sea más fácil entenderlo.

De esta forma, el tráfico solo circula por grandes avenidas, y así se reduce la cantidad de vehículos y la contaminación que estos generan.

Por otro lado, también se limita la velocidad de las calles cercanas, ¡de este modo se mejora la calidad de vida en las ciudades!

¿Quieres vivir junto a la primera Supermanzana de Valencia?

En Valencia tendremos muy pronto la primera Supermanzana y no podíamos dejar pasar esta oportunidad para nuestros futuros vecinos.

Supermanzanas

Estará en pleno barrio de Extramurs y en la parte trasera del Colegio Jesús y María, según cuenta el artículo de Las Provincias: “Cómo será la ‘supermanzana’ que se creará en Valencia”. Esta zona se encuentra muy cercana al río, al mercado de Rojas Clemente y muchos más servicios que podrás tener a tu alcance ¡a tan sólo 5, 10 o 15 minutos andando!

Nuestro Nuevo Edificio Palleter estará ubicado junto a esta Supermanzana, en la calle Palleter número 52, donde se va a priorizar la recuperación del espacio público, las zonas ajardinadas y el acceso a la vivienda. ¡La envidia de la zona! ¿Te apetece conocerlo?

Nuestro Nuevo Edificio Palleter contará con 11 viviendas, ¡de las cuales la mitad ya están reservadas!

En este edificio de obra nueva podrás vivir en un barrio consolidado que contará con esta genial zona peatonalizada, que duplicará las zonas verdes, reducirá la contaminación y mejorará la salud de todos.

Además, como ya sabes, este edificio seguirá nuestra línea de sostenibilidad, empleará energías renovables como la aerotermia, la fotovoltaica o la geotermia. También tendrá parking para bicis y patinetes, taquillas para recibir tus pedidos online cuando no te encuentres en casa y cuarto para basuras con reciclaje, entre otros servicios.

Edificio Palleter

¡Ah! Y muy importante, podrás divertirte personalizando tu casa completamente a tu gusto, eligiendo la distribución y el tamaño; pudiendo elegir desde un apartamento hasta una casa de 4 dormitorios, así como las instalaciones, estilo y todos los acabados. ¡Somos expertos en rarezas! Cuéntanos las tuyas y las colocaremos en Palleter.

Supermanzanas, ¡el futuro de las ciudades!

Supermanzanas

Como te decíamos antes, esta iniciativa presenta una solución ideal al urbanismo, de manera que se prioriza al peatón. Las Supermanzanas ya están aprobadas o en proceso de diseñarse en algunas ciudades españolas como Vitoria, A Coruña, Ferrol, Viladecans y el Prat, y en distintos distritos de Barcelona, además de Gràcia, donde la Supermanzana ha conseguido el Primer Premio Iniciativa BMW 2011 y han sido reconocidas como Good Practice por Un-Habitat en 2010.

En Barcelona, esta iniciativa ha supuesto un incremento del 91% de las zonas verdes, una reducción del tráfico, que ha pasado de 2.218 a 932 coches diarios y un aumento un 30% de la ocupación comercial de plantas bajas.

Para 2030, Barcelona pretende convertirse en toda una Supermanzana, con 1 de cada 3 calles transformadas en calles o jardines peatonales y en los cruces de estas, plazas donde los niños puedan jugar tranquilamente, ¡menuda maravilla!