Seleccionar página

¿Estás cansado de vivir fuera de la ciudad y quieres ser una personas más urbanita?

Hasta hace bien poco la mayoría de las familias huían de vivir en la ciudad para irse al campo con un único objetivo, huir del caos y buscar calidad de vida para ellos y para sus hijos. Aun así, poco a poco están resurgiendo las voces que dicen que vivir en la ciudad se ha convertido en la opción más sostenible y ecológica, incluso más que vivir en el campo, además de eso, parece ser la opción más económica. ¿No resulta contradictorio?

Hace unos años se consideraba que vivir en el campo era la mejor opción, lejos de los ruidos, de la contaminación de los coches, dónde solo se escuchaban los pajaritos y se podía disfrutar de la tranquilidad y el silencio. El único inconveniente, trasladarse cada día hasta la ciudad para ir a trabajar como mínimo.

Claro está, que todo depende de las necesidades y estilo de vida de cada uno, una persona que trabaje con el ordenador desde su casa, la opción de vivir en el campo es perfecta y posiblemente cubra sus necesidades. Pero una persona que tenga que llevar a sus hijos al colegio, ir a trabajar y que hasta para comprar el pan necesite un medio de transporte, desde luego que vivir en el campo no es la mejor opción.

¿Con qué estilo de vida te sientes más identificado? ¿Eres una persona más urbanita y que le gusta disfrutar de la ciudad o prefieres la tranquilidad de vivir en el campo?

¿Qué es para ti calidad de vida? ¿Podrías decir que vivir en la ciudad es calidad de vida?  

Realmente dependerá del tipo de vida que quieras tener, si quieres ser una persona más urbanita, una persona que le gusta vivir y disfrutar de las facilidades de la ciudad. Poder ir andando a cualquier sitio o como mucho coger el transporte público o utilizar la bicicleta o el patinete eléctrico y que éste sea su medio de transporte diario.

Bajar a comprar el pan a la panadería del barrio y poder ir a cenar o a tomar algo con los amigos sin tener que mover el coche, porque o no tienes o  por que consideras que para lo que lo necesitas incluso es mejor alquilarlo de vez en cuándo, y con eso ya cumples tus necesidades. Entonces vivir en la ciudad es perfecto para ti.

¿Crees que vivir en la ciudad es de ser un consumidor inteligente? es decir, ¿crees que vivienda en la ciudad significa sacar mayor provecho al dinero y así llevar un consumo más inteligente?. O ¿crees que sale a cuenta vivir fuera de la ciudad  y que compensa el sobrecoste económico que conlleva?

Si eres de los que vivía fuera de la ciudad y le gustaba disfrutar del jardín y de plantar sus propias hortalizas siempre puedes instalarte un huerto urbano en casa.

¡Conoce nuestra filosofía designable! ¡Síguenos en facebook!